Black Lagoon Temporadas 1 y 2 – Review de la serie.

Las temporadas del anime de Black Lagoon se emitieron de abril a junio y de octubre a diciembre de 2006 contando cada una con 12 capítulos siendo MadHouse el estudio que las realizó.
La historia cuenta como una persona común y corriente se mete dentro de una banda criminal jugándose la vida en cada trabajo. También muestra como es la vida en una ciudad donde dominan las mafias.

Acción, tiros, más acción, explosiones y una muy buena historia es el sabor de boca que me dejó Black Lagoon. Es una serie que me pasó rapidísima, lo cual es siempre un buen síntoma.
Lo primero que se me viene a la cabeza cuando la empiezo a recordar es a Revy, la protagonista, que sin duda alguna es un personaje estupendo. Ella es una pistolera fenomenal que no se lo piensa dos veces cuando tiene que jalar el gatillo pero al igual que sus armas su boca también es peligrosísima, insulta casi tan rápido como dispara (la diferencia es que tiene dos pistolas y una sola boca). Esto más que suele tener una expresión mezcla de dormida, enojada y descuidada la convierte a mi gusto en uno de los personajes femeninos que estando realmente buena encuentro menos sexy, pero dicho como un gran cumplido para los animadores y actriz de doblaje, que en los tiempos que corren no haber hecho fanservice con un personaje como ella es un gran logro, y soy consciente de que en casi toda la serie viste un mini short de jean. XD

Revy es miembro de la compañía Lagoon, la cual es liderada por Dutch, un fortachón que tiene muy claro cómo es el mundo de las mafias, y también la integra Benny, un experto en computación, sistemas de comunicación y tecnología en genaral. Rock, el cuarto miembro de la compañía es el otro protagonista. Él a diferencia de los demás no quiere saber nada con ser un delincuente lo cual lo convierte en como comúnmente se dice en sapo de otro pozo cuando se va a vivir a Roa Napra, ciudad que está llena de delincuentes y mafias y se rige por la ley del más fuerte.
La compañía Lagoon se dedica a hacerle “trabajitos” al mejor postor, lo cual incluye al Hotel Moscú, nombre de la mafia rusa liderada por Balalaika, otra mujer que no se anda con vueltas.

La serie muestra cómo es el día a día de la compañía Lagoon, mostrando el mundo desde la perspectiva de criminales. La muerte acechando en cada esquina teniendo que pelear espalda con espalda para no ser asesinados. Amigos que luego son enemigos y viceversa. En fin, una serie de acción que tiene todo lo tiene que tener. Totalmente recomendada, Revy y Balalaika son dos personajes que me encantaron.
Hay rumores de que se va a hacer una tercer temporada, espero que se confirmen y que salga pronto.

Hasta la vista

Hasta la vista