Full Metal Panic! The Second Raid – Review de la serie (más algunas impresiones de “FMP? Fumoffu”)

La segunda temporada de FMP!, llamada “The Second Raid”, fue televisada desde el 13 de julio de 2005 hasta el 19 de octubre del mismo año. Son 13 episodios en total más un OVA que salió el 26 de mayo de 2006.
Full Metal Panic? Fumoffu fue emitida de agosto a noviembre de 2003 y consta de 14 episodios, pero no entra en la trama real de la serie, enfocándose en el humor.
A diferencia de la primera temporada, estas dos las hizo KyoAni.

ATENCIÓN: Posibles Spoilers. Se recomienda haber visto la primera temporada de Full Metal Panic! antes de leer éste review.

Full Metal Panic! The Second Raid retoma a la acción y vértigo luego de esa pausa que es Fumoffu, y realmente lo hizo de muy buena forma. En esta temporada aparecen nuevos terroristas por lo que Mithril no se queda de brazos cruzados y sale a contrarrestarlos.
En esta temporada los momentos de humor son muchos más escasos que en la primera y algunas escenas violentas son más “crudas” de lo que se pudo ver en la anterior.

Lo que nos trae además de nuevo The Second Raid es conocer a Sousuke de una manera más emocional, no sólo con lo que respecta a Kaname si no también a la desconfianza que le despierta el Arbalest (su mecha) y el sistema “Lamba Driver”. Como consecuencia de esto también se muestra como Kaname enfrenta la situación.
El OVA de TSR tiene un enfoque similar a Fumoffu, de comedia, pero como protagonista tiene a la Capitana Teletha Testarossa con lo que a mi sólo con eso me agradó ^_^. Es bueno aclararlo por si esperaban algo “serio”.

Ahora toca comentar un poco lo que es Full Metal Panic? Fumoffu, que si bien me gustó, puede llegar a ser un poco pesada. Son 14 capítulos enfocados al humor y a la comedia, de la manera un poco absurda a que el poco sentido común de Sousuke nos tiene acostumbrados.
A mí antes de verla me habían dicho más o menos de que iba, por lo que la vi sabiendo con qué tipo de serie me iba a encontrar, pero si alguien la ve esperando una segunda temporada “seria” de FMP! se podría llevar una gran desilusión.

Para terminar sólo decir que The Second Raid es una gran segunda temporada para Full Metal Panic!, de igual o mejor nivel incluso que la primera. Sobre Fumoffu, yo recomendaría que vean el primer episodio, si les gusta la ven, y si no directamente pasen a ver TSR, que seguramente no los va a defraudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: