ef – a tale of memories – Review de la serie.

Basado en el videojuego de Minori “ef – a fairy tale of the two” (Eroge, Novela Visual) el anime “ef – a tale of memories” fue transmitido en Japón desde el 7 de octubre de 2007 hasta el 22 de diciembre del mismo año. Fue producido por SHAFT y son 12 capítulos en total.
La magnífica historia tiene matices que la lleva desde el drama, a romances y pasando también por situaciones de comedia, todo esto enfocado para un público más maduro de lo que creía a primera vista por alguna captura que había visto.

Realmente me llevé una gratísima sorpresa con esta serie. Esperaba ver algo parecido a AIR o Kanon y si bien entra en la categoría de drama, sin ninguna duda sitúo a ef muy por encima de estos animes mencionados, lo cual de por sí ya es MUY bueno.
Su singular edición, bellísima banda sonora (en especial me encantó el opening “euphoric field”), estupenda animación y protagonistas con mucho carisma realzan aún más a esta impactante historia que no puedo dejar de recomendarles a todos, realmente emociona y mantiene pendiente al espectador en todo momento.

Ef cuenta dos historias; una la de Hiro, Kei y Miyako y la otra la de Chihiro y Renji. Ambas están conectadas por un factor en común: los recuerdos. En la primera mencionada se lucha para no ser olvidado, en la segunda el olvido es irremediable.
Hiro es un un mangaka que en vísperas de navidad conoce a Miyako de casualidad pero es amigo de la infancia de las gemelas Kei y Chihiro. Renji es un estudiante que no sabe a qué dedicarse en el futuro aún, lo cual lo tiene perturbado, pero en su lugar preferido para leer, una estación de trenes en desuso, conoce a Chihiro. Con esas dos coincidencias comienza la historia, de la cual no voy a contar más porque los detalles de cómo se cuentan partes muy importantes de la misma son impactantes y sería un gran error de mi parte revelarlos.
Toda la serie mantiene un nivel muy alto, pero hay algunas escenas que muy difícilmente olvidaré, y eso es lo que tiene ef de especial, no sólo lo que cuentan si no también el cómo lo cuentan.

En esta ocasión voy a dejar dos videos, el primero es el prólogo de la historia y el segundo es una versión especial del opening, ambos son dos extras que se incluían con los DVD’s de la serie. Hay que mencionar que la calidad de los mismos dista muchísimo de los originales que sacó Nanikano, no solo por ser videos de Youtube sino también porque les bajé muchísimo la resolución y calidad de música para que sean más livianos. Aclarado esto hagan play y disfruten. ^_^

Prólogo:

Versión extra del opening:

Para finalizar una buena noticia, la segunda temporada de ef: “ef – a tale of melodies” empezará en Japón el mes que viene.

Anuncios

One Response to ef – a tale of memories – Review de la serie.

  1. Craft dice:

    Ef la yeva
    lo mejor
    x fa si puedes
    sube ef a fairy tail of the two

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: