Kurenai – Review de la serie.

De novelas ligeras a manga, y de manga a anime, la serie de 12 episodios producida por Brains Base, Kurenai, fue estrenada el 3 de abril de 2008 finalizando el 19 de junio del mismo año. Es una serie con acción, comedia y drama que cuenta la historia de una poderosa familia muy arraigada a sus viejas y excéntricas tradiciones: la familia Kuhouin.

Tras ver el opening que me recuerda al de “The Nanny” rápidamente nos ponen de lleno en la historia que nos muestra como una pequeña niña, Kuhouin Murasaki, es retirada de su casa y llevada al mundo exterior por primera vez. Para protegerla de quienes la buscan, se la encargan a Kurenai Shinkurou, un joven de 16 años que además de ser un estudiante común y corriente de secundaria trabaja como mediador, protector o lo que sea que su jefa le encargue. En esta ocasión tiene que cuidar de Murasaki, una pequeña de sólo 7 años.

Así es como Murasaki termina viviendo en el apartamento de Shinkurou, quien tendrá que mostrarle cómo es en realidad el mundo lo cual es más complicado de lo que parece ya que Murasaki está acostumbrada a que la sirvan, más que tiene una personalidad muy peculiar lo que la convierte en una de las niñas más carismáticas que recuerde. Pero él no está solo ya que en su mismo apartamento (no sé si por suerte o lamentablemente :P) viven Tamaki y Yamie, dos vecinas que se encargarán de malcriar a Murasaki. La primera es una chica universitaria muy atrevida y la segunda es una chica con aire fúnebre y dark pero que juntas hacen una combinación que me cayó estupendamente bien.
Pero la familia Kuhouin no se va a quedar con los brazos cruzados por lo que la tarea de Shinkorou no va a ser sencilla. Tratarán de que vuelva a casa y que sus costumbres sigan inalteradas como siempre ha sido.

No es una serie imprescindible ni nada que se le parezca, pero para quienes gustamos de buenas historias y buena animación, Kurenai cumple con creces los requisitos y en lo personal, me terminó agradando y mucho. Una muy buena serie para quienes quieran ver algo un poco distinto a lo habitual, totalmente recomendada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: