Full Metal Panic! – Review de la serie.

Basado en el manga de Koichi Chigira el anime de Full Metal Panic! (FMP) fue emitido de enero a junio de 2002 en las tierras niponas. Ésta primera temporada que consta de 24 episodios fue producida por GONZO, mientras que Fumoffu (historia alternativa o spin off, como gusten) y The Second Raid (segunda temporada) fueron producidas por KyoAni.
Nota: A pesar de la similitud en los nombres, ésta serie no tiene nada que ver con Fullmetal Alchemist, vale la aclaración porque es común que surja esta confusión.

¿Qué pasaría si a un joven que vivió la guerra desde muy pequeño y ha sido educado por militares le ordenan asistir a una secundaria para proteger a una alumna? ¿Y qué pasaría si una chica normal de secundaria se viera asediada por un chico que dice ser militar? Lo que pasaría es que tendríamos a Full Metal Panic!, una serie que en los primeros capítulos se presenta de manera bastante humorística, con situaciones de comedia pero en la que luego empiezan a predominar escenas de acción, de guerra e incluso dramáticas.

La historia cuenta como ciertas organizaciones terroristas quieren apoderarse de secretos militares que descansan en los subconscientes de ciertas personas (llamadas «Whispered») y como una organización independiente llamada Mithril tratará de protegerlos a toda costa, empleando para eso sus mechas, mercenarios y todo tipo de método que sea necesario.
Es en este contexto que a Melissa Mao, Kurz Weber y a Sagara Sousuke, este último uno de los protagonistas de la serie, se les ordena proteger a una chica de 16 años, Chidori Kaname, quien es la otra protagonosta.

Sousuke es un chico con inmensas habilidades de soldado, es un gran piloto de mecha y también muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo. Pero nadie es perfecto y en el caso de él se evidencia en el sentido común. A pesar de tener las mejores intenciones para cumplir con su labor peca de ingenuo debido a su educación militar lo cual le lleva a tener muchísimos malentendidos con Kaname, pero su sinceridad y personalidad le permiten salir del paso la mayoría de las veces.
Kaname es la típica simpática, alegre y atlética estudiante de instituto japonesa. De personalidad fuerte y extrovertida y con el carisma que un protagonista de una serie tiene que tener.
El otro personaje que quiero mencionar es a Teletha Testarossa, o Tessa como le dicen los allegados. Ella es otra chica de 16 años que a primera vista parece frágil y dubitativa, pero a pesar de eso y su juventud es la capitana de la división de Mithril a la cual pertenecen Sousuke y compañía.

Ya para ir terminando sólo puedo decir que es una serie muy recomendable para quienes gustamos de las series de acción, con personajes carismáticos y una buena historia. Cabe destacar que es una serie con mechas pero no de mechas, que hay mucha gente que no gusta de ese tipo de series por lo que es mejor aclararlo. En un mediano plazo ya vendrán las reviews de Fumoffu y de The Second Raid, sean pacientes. ^_^

1 Responses to Full Metal Panic! – Review de la serie.

1. […] Posibles Spoilers. Se recomienda haber visto la primera temporada de Full Metal Panic! antes de leer éste […]