Inaka Isha (Un Médico Rural) de Franz Kafka – Review de la película.

La adaptación del cuento de Franz Kafka “Un Médico Rural” fue estrenada en los cines japoneses el 17 de noviembre de 2007. Es una producción de Shochiku Film y dirigida por Yoji Yamamura.

Primero que nada no estoy seguro si es una película, un corto o un OVA, ya que su duración es de veinte minutos. Como en la mayoría de los sitios donde he visto información sobre ella la encontré como película, me voy a referir a ella de esa manera. Segundo, que como se ven en las capturas, es una animación cien por ciento no convencional. Y tercero, que si han leído el cuento, encontrarán que la adaptación es verdaderamente igual al mismo. Realmente lograron poner en imágenes lo que escribió Kafka en 1918.

No le veo demasiado sentido contar la historia, ya que la misma es bastante corta y el final da mucho a la interpretación. Lo único que voy a decir es que un médico tiene que acudir a una urgencia una noche muy fría de invierno y que la tarea se fue complicando cada vez más hasta que al final el pobre médico termina perdiéndolo casi todo.

La película en lo personal me agradó, si bien el estilo de animación no es lo que más me agrada ver hay que decir que en esta ocasión le sentó más que aceptablemente bien. La recomiendo para ver algo (muy) diferente a lo de siempre, a los que hayan leído a Kafka y/o a los amantes de la animación no convencional. Los seguidores del anime “convencional” seguramente encuentren esta película muy lejos de sus gustos.

PD: Se dice que si se fuma algo fuerte antes de verla se ve derecha. 😛

Anuncios

2 Responses to Inaka Isha (Un Médico Rural) de Franz Kafka – Review de la película.

  1. […] imágenes para esta entrada -la primera es una foto mía, pero la segunda no-, me encontré un blog que hablaba sobre Inaka Isha, una película japonesa de 20 minutos que está basada en el relato de […]

  2. Zeberio Zato dice:

    Hola,
    te he robado una imagen de este post, me han encantado. También te he citado porque me ha parecido curioso saber que había una película japonesa que hablaba sobre Un médico rural.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: