Darker Than Black – Review de la serie.

Emitido de abril a setiembre de 2007 en la TV japonesa, la producción de BONES, Darker Than Black, cuenta con 25 capítulos. Se espera que en un mediano plazo salgan unos OVAs.

Un gran muro llamado “la Puerta del Infierno” hizo aparición en Tokyo y una semana después de eso, Contratistas (personas con poderes especiales que luego de usarlos tienen que compensar en casi todos los casos de maneras muy extrañas) y Muñecos (personas con la habilidad de separar sus espíritus pero sin sentimientos) empezaron a ser vistos en la ciudad, pero el gobierno ocultó la situación borrando la memoria de las personas que entren en contacto con ellos para no alterar la tranquilidad de los ciudadanos. También el cielo quedó oculto por otro artificial, representando cada estrella a un contratista.
Así de extraña está planteada esta historia, a primera vista puede parecer un poco agarrada de los pelos pero capítulo a capítulo esa sensación desaparece y te terminas sumergiendo de lleno en ellos, los cuales están repletos de acción y misterio.

Hei es el protagonista de la serie. Él es un contratista con la habilidad de controlar la electricidad pero pelea más que nada usando una especie de daga atada a un cable. Trabaja en “el sindicato”, una misteriosa organización de la que poco se cuenta en principio. Huang es la persona del sindicato que le da las órdenes, y el equipo lo terminan de conformar Yin, una muñeco, y Mao, quien a simple vista es un gato que habla, pero que obviamente es un contratista (personalmente me encanta ^^).
Hei cuando no está en una misión actúa de forma tímida y torpe, característica nada nueva pero que siempre aporta algo especial, si a eso le sumamos que su compensación es comer grandes cantidades nos da un personaje bastante agradable. A mí no me suelen gustar demasiado los protagonistas de las series, pero él está un escalón arriba del protagonista promedio en mi escala. La voz se la da el mismo seiyu que a Kenzô Tenma (Kiuchi Hidenobu) lo cual como es costumbre no descubrí hasta que me lo dijeron.

Ya para terminar es una serie que me gustó mucho ver. No es que sea una serie imprescindible, pero está muy bien llevada, los diseños me gustan y la trama adulta la hace más que recomendable para descansar de los típicos shounens y comedias.
Espero con ansias los OVAs. ^_^

Anuncios

2 Responses to Darker Than Black – Review de la serie.

  1. 3v3imperfectangel dice:

    A mi tambien me gustó mucho, la acabo de terminar de ver, y yo solo entcontre una ova online.. hay más?

  2. Raymond dice:

    Lo que encontraste tengo entendido que no es una de los OVAs que mencioné que van a salir, si no un extra que salió con el último DVD.
    No conozco las fechas que van a salir dichos OVAs, lo único que sé justamente es que no han salido.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: