Suzumiya Haruhi no Yuuutsu – Review de la serie.

Tomando el nombre de la primera de diez novelas, el animé de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (SHnY) fue emitido de abril a julio de 2006 en Japón. Estuvo a cargo de Kyoto Animation (KyoAni) y consta de 14 capítulos. Se ha anunciado una segunda temporada que tendría que estar al aire dentro de poco tiempo, pero aún no se ha dado la fecha exacta, lo único que dijeron es que va a ser éste año (2008).

Es muy difícil decir de qué trata SHnY sin caer en spoilers, es una historia realmente única, con mucho humor, fantasía y con sobre todo personajes con muchísimo carisma.
Antes de decir algo más, quiero hacer dos advertencias importantes: La primera es que el primer capítulo (o capítulo 0 como también se lo conoce) es… ehmm…. raro (¡¡lo que me reí la primera vez que lo vi!! XDD), pero no te asustes, y mira el capítulo siguiente, que es cuando empieza en serio la historia (recomendación, volver a ver el primer capítulo al terminar de ver la serie ^_^). La segunda es que el orden de los capítulos está desordenado a propósito… sí, eso que lees (¿leerá alguien que no haya visto la serie esto alguna vez?), pero puedes estar tranquilo que igual todo se entiende perfectamente, uno de los protagonistas se encarga a manera de locutor de tratar de poner todo en orden.
Dicho esto, puedo seguir con la historia y los personajes.

¿En qué consiste SHnY? Básicamente, en lo que Suzumiya Haruhi quiere. Ella está interesada solamente en cosas paranormales, aliens, viajeros en el tiempo, etc, en otras palabras, no le interesan los humanos comunes. Es una chica hiper-activa, detesta estar aburrida, y con condiciones para casi cualquier actividad.
Finalmente, decide formar un club, la “Brigada SOS”, al cual se suman otros 4 miembros más, y ellos cinco son los protagonistas de la serie. Las actividades de la brigada son parte importante de la historia, pero sin perder el foco de la trama: Haruhi.

Hablando de la trama, no pude evitar hablar de Suzumiya Haruhi, así que ahora hablaré de los demás personajes.
El otro protagonista de la serie es Kyon, compañero de clase de Haruhi. Él se encarga de hacer un poco el comentario de la serie, con sus “pensamientos”, los cuales están llenos de humor, sarcasmo, o pura realidad, depende la ocasión. Es en la perspectiva de Kyon que se relata la historia.
Nagato Yuki es una muy callada (pero cuando habla, ¡agarrate!) chica a quien le encanta leer. Poco más puedo agregar de ella.
Asahina Mikuru es una chica un curso superior a los demás. Es muy bonita y sumisa, tierna y… bueno, ojalá me haga un té a mí algún día (nunca dije eso :P). XD
Por último queda Koizumi Itsuki, él es un chico agradable pero nada especial, tanto que tuve que buscar su nombre porque no me lo acordaba ^^U. Tampoco vale la pena contar mucho más de él.

La conclusión de esta serie es simple: es estupenda, “de culto” si me apuran. La animación es excelente, la música magnífica, las voces de los personajes me encantaron, en fin, de mis series favoritas. Ya no hace falta que lo diga, pero recomiendo que la vean (¡ya!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: