Monster – Review de la serie.

Basado en el manga de Naoki Urusawa, Monster fue emitido en la televisión japonesa de abril de 2004 hasta setiembre de 2005. El estudio de animación que hizo la adaptación fue Madhouse, quien siguió fielmente la historia del manga realizando 74 capítulos sin ningún tipo de relleno.

Todas las vidas valen lo mismo. Eso es lo que piensa un doctor japonés que trabaja en un clínica alemana, llamado Kenzô Tenma. Esa mentalidad es la que lo lleva a operar a Johan, un niño con un balazo en la cabeza, contradiciendo las órdenes del director del hospital quien quería que operase al alcalde de la ciudad, el cual había ingresado al sanatorio después que Johan.
Tenma ni suponía el efecto que causaría tal decisión…

Johan y su hermana Nina desaparecen del hospital y poco después ocurren varios asesinatos, siendo Tenma uno de los posibles sospechosos de los mismos. La policía no tiene pruebas suficientes para encontrar un culpable, y los casos quedaron sin resolverse durante mucho tiempo. Diez años después ocurren otros asesinatos y Tenma vuelve a ser sospechoso, pero esta vez decide ir en busca del culpable e impedir que estos asesinatos sigan ocurriendo, ya que el culpable de los mismos es presuntamente aquél joven que salvó hace diez años…

Así es que sale tras la pista de Johan, sin tener idea de cuan compleja era la situación y sin quererlo empieza a descubrir historias ocultas de Alemania, entramados políticos, personas que lo ayudarán y otras tantas que sin conocerlo, resultarán imprescindibles en la resolución de la historia.

Monster es sin duda alguna una de las mejores historias que he visto, llena de misterio, traiciones y sorpresas. Un seinen (anime enfocado para adultos) que recomiendo a todos, que hay que ver. Muchas sub-historias que hacen una sola, situaciones creíbles que te hacen adentrar más en la trama y esa sensación de nunca saber qué va a pasar, hacen que Tenma y tú mismo te preguntes: ¿Todas las vidas valen lo mismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: