Mobile Suit Gundam 00 – Review de la primera temporada.

La primera temporada de Mobile Suit Gundam 00 fue emitida de octubre de 2007 a marzo de 2008 en Japón. Como todo Gundam fue creada por Sunrise y la segunda temporada se emitirá desde octubre de 2008 en dicho país.

Serie de mechas por excelencia, Gundam 00 no me defraudó en lo más mínimo en cuanto a las expectativas que tenía de ella. Si bien es cierto que el único Gundam que había visto era el Wing hace muchos años, sabía más o menos lo que se esperaba de una serie Gundam: una historia futurista y bélica, pilotos con personalidades extrañas y muy diferentes entre sí y sucesos sorpresivos, fuertes y muy cambiantes. De eso y claro está de mechas es que trata Gundam 00, ahora voy a contar un poco de qué va la historia.

Es el año 2307. El petróleo escasea y el mundo apunta al aprovechamiento de la energía solar para subsistir. Para eso, se construyeron tres grandes ascensores orbitales, cada uno propiedad de las tres grandes fuerzas que rigen la Tierra: La Unión (las Américas, Japón y Australia) , La Alianza (China, Rusia e India) y La AEU (Europa). Sin embargo, cada una de estas fuerzas trata de mostrar su poderío frente a las otras, llevándose así una especie de guerra fría. Además, en muchos puntos de la Tierra continúan las guerras.
Con este contexto, es que nace Celestial Being, una organización paramilitar cuya finalidad es erradicar las guerras y unificar el mundo, usando sus poderosos cuatro Gundams para llevarlo a cabo.

Como es costumbre, son cuatro jóvenes los pilotos de los Gundams, siendo el protagonista Setsuna F. Seiei, el piloto del Exia. Él es un joven kurdo (el más joven de los cuatro pilotos) que se ha visto envuelto en la guerra desde niño, provocándole un gran odio a ellas. Lockon Stratos (el que más me gusta dentro de los pilotos) es el piloto del Dynames, irlandés, quedó huérfano debido a un atentado terrorista, por lo que busca venganza. El Kyrios lo pilotea Allelujah Haptism, quien es resultado de experimentos genéticos para crear mejores soldados. Por último está Tieria Erde, piloto del Virtue, es bastante misterioso y poco se sabe de él. Tiene el típico aspecto andrógino que casi nunca falta en una serie.

Como dije Gundam 00 colmó mis expectativas. Me entretuvo, la trama se me hizo interesante y la animación y la música me gustaron mucho, en especial ésta última. También tiene como ya es casi una obligación su parte de fanservice, en especial con Sumeragi Lee Noriega, la estratega de Celestial Being, que cada vez que aparezca seguro que a muchos les quitará el aliento. Muy recomendada para quienes les gusten los mechas, espero con bastantes ganas la segunda temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: