Code Geass, Lelouch of the Rebellion – Review de la primera temporada.

Éste anime causó bastante expectativa desde un principio, porque Sunrise, el estudio creador, confió en los diseños de CLAMP para sus personajes. Fue emitido de octubre de 2006 a julio de 2007 en Japón y consta de 25 capítulos. A la fecha de hoy la segunda temporada está en emisión en dicho país.

Code Geass es una historia de venganza con muchas complicaciones sentimentales y familiares. Transcurre en la Tierra unos años más adelante que el actual presente, donde tres grandes imperios la dominan y uno de ellos, Britannia, ha conquistado Japón, denominando este territorio “Área 11” y llamando a los habitantes que eran japoneses, “elevens”.
Es en esas tierras que un joven estudiante de Britannia, Lelouch, tras un confuso incidente realiza un trato con una chica misteriosa, llamada C.C., obtieniendo un poder conocido como Geass. Con este nuevo poder, Lelouch tratará de realizar sus ideales, que si me lo preguntan son bestialmente grandes XD. Como buena serie de Sunrise, las peleas se desarrollan en mechas, siendo la tecnología de estos un factor importante.

La verdad que la serie me entretuvo, si bien no logró encandilarme del todo, tiene capítulos que son muy buenos y me ha dejado con todas las ganas de empezar a ver la segunda temporada.
A diferencia de la mayoría de las series, en esta no logro encontrar uno o más personajes que realmente me gusten. El que más me gustó fue Lloyd… aunque mejor ni me ponga a hablar de un personaje secundario y cuento algo más de los protagonistas.
Lelouch es el personaje principal de la serie. Es un joven con mucho talento e inteligencia. Tras obtener su poder, se escuda bajo el seudónimo de Zero (¿les suena la situación de algún lado? ¿Alguien dijo Death Note?) y es con esa apariencia que lleva a cabo su plan, anteponiendo sus deseos más allá del de los demás.
Suzaku era el mejor amigo de Lelouch en su infancia. Es el hijo del difunto último primer ministro japonés. Él se ha unido al ejército de Britannia pensando que es el camino más rápido para que haya paz en el Área 11.
C.C. es una chica muy misteriosa que es quien le da el poder del Geass a Lelouch. Atados por ese contrato, ella tratará de proteger a Lelouch cuando la situación lo amerite, pero sin meterse demasiado y mostrándose muy despreocupada.

Es una serie que recomiendo totalmente si les gusta el género (mecha, seinen), o si les gusta los objetivos grandes. Recuerden que es una primera temporada, por lo que deja una puerta abierta al final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: