Bastard!! – Review de los OVA’s.

Basado en el manga del mismo nombre (¿cuándo no?), en 1992 salieron los 6 OVA’s de Bastard!! a cargo del estudio AIC.

A mí siempre me han gustado las historias medievales, y Bastard!! es una de ellas. Al ser una serie corta, todo transcurre con mucha agilidad, lo cual te mantiene siempre expectante.
Es una aventura con muchas peleas, donde el protagonista tiene que sacar todo lo que tiene para proteger lo que a él le interesa, pero dada su naturaleza, no sabes bien lo qué es hasta el final.

La historia es así: una invasión de hechiceros se desata en el mundo, con el fin de liberar los cuatros sellos que mantienen dormida a la Diosa de la destrucción. Uno de los sellos se encuentra en Metallicana, con lo que cuando empieza a ser atacada, el sacerdote del reino se ve obligado a despertar a un poderoso hechicero que mantienen atrapado en el interior de un niño, de otra manera el reino no soportaría el ataque. Pero para romper el hechizo que lo mantiene atrapado se necesita el beso de una chica “pura”. Una vez liberado, se da a conocer que el hechicero en cuestión es Dark Schneider, quien años atrás había tratado de conquistar el mundo junto a otros hechiceros.

Ahora voy a hablar un poco más sobre los personajes principales. El protagonista es Dark Schneider, un poderoso hechicero con una personalidad muy arrogante. Su objetivo es la conquista del mundo, pero fue detenido cuando unos guerreros lo encerraron dentro de un niño llamado Rushe. Una vez liberado, él sin darse cuenta mantiene algunos de los sentimientos del niño, por lo cual no todo está perdido.
La chica “pura” que despierta a Dark Schneider es Yoko. Ella es la hija del sacerdote de Metallicana y algo así como la hermanastra de Rushe. Es muy alegre y aunque sea “pura” es una chica bastante rapidita en esos aspectos.

Como conclusión, es una serie buena. La parte mala es lo corta que es, ya que deja muchas cosas en el tintero, pero supongo que esté pensada para quienes siguen el manga o para atraer lectores para el mismo. De todas maneras es una serie entretenida y los personajes son bastante carismáticos, con historias interesantes. Si te gustan los hechiceros poderosos, te va a gustar mucho a pesar de lo antigua que es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: