AIR TV – Review de la serie.

Basado en un juego de PC, Air fue emitido en Japón de enero a marzo de 2005. La serie cuenta con 13 capítulos (el último es un resumen de la historia), 2 OVA’s y una película. Ésta última es una versión alternativa de la historia, centrándose en los dos personajes principales. Este es el primer animé que KyoAni hace basado en un juego de Key, luego realizó Kanon (2006) y actualmente CLANNAD.

A diferencia de otras series anteriormente publicadas, es bastante sencillo encerrar en una sola idea de qué trata Air: es un drama. Tan simple como eso, y sé que algunos se preguntaran ¿Por qué ver un animé que es triste? Eso ya es más complicado de responder, pero Air es una historia muy bonita, con mucho misticismo y destino, con personajes simpáticos y agradables y sobre todo con muchos sentimientos.

La historia comienza con un chico que llega a una ciudad costera, donde encuentra a una simpática chica y luego de ponerse a hablar un rato, se dan cuenta que comparten un gusto: el cielo.
Ella quisiera tener alas para poder volar, él siente que una chica alada lo está esperando en el algún lugar del cielo. Así terminan pasando un verano juntos, en el que transcurre la historia.

Ahora hablaré un poco de los personajes principales. Kunisaki Yukito es el protagonista de la serie. Tiene una extraña habilidad que es la de mover muñecos sin necesidad de hilos, con esa habilidad trata de ganar dinero para subsistir. Kamio Misuzu es la otra protagonista, es muy tranquila y amigable, aunque sufre de una extraña enfermedad que no le deja tener una vida normal, y es por eso que no tiene amigos.
También quiero hacer mención de Kanna, Ryuuya y Uraha, quienes son los protagonistas de algunos capítulos y de los OVA’s. Ellos son personajes del pasado, quienes tienes cierta relación con la historia del presente. Diré muy por arriba que son los personajes más alegres, cuando ellos aparecen es cuando la historia tiene más comedia, aunque claro que es relativo, ya que también ellos tienen un durísimo camino por delante.

Para finalizar, hay que decir que esta serie es muy buena, no es que sea una maravilla tampoco, pero como todo lo de KyoAni tiene una animación estupenda y una excelente ambientación. La recomiendo para los que estén buscando una historia que no sabes cómo acaba, y por si acaso, tengan un pañuelo cerca que no me extrañaría que a muchos se les escape un lagrimón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: