Fullmetal Alchemist – Review de la serie.

Proveniente del manga homónimo, el animé de Fullmetal Alchemist fue emitido desde octubre de 2003 hasta octubre de 2004 en Japón, a cargo del estudio BONES. Actualmente sigue siendo una de las series más populares. Consta de 51 capítulos, una película y 4 OVA’s (¡ver en ése orden!). El manga sigue siendo publicado a la fecha de ésta entrada.

Fullmetal Alchemist (FMA) fue el primer animé que vi en idioma original subtitulado, y después de verlo nunca más he visto un animé doblado. Lo conseguí tras meterme en un foro y un usuario que estaba pasando lo que tenía en CD’s a DVD’s me lo pasó por dos DVD’s vírgenes (saltaba en una pata yo XD). Dejando mi historia personal de lado, la fama que tiene FMA está más que justificada una vez empiezas a ver el animé, rápidamente te meten en la historia y en seguida eres testigo del viaje de los Elric, los hermanos protagonistas de la serie.

¿En qué se comprende ése viaje? Trataré de decirlo sin contar mucho de la trama: Edward y Alphonse Elric, tras fallecer su madre, intentan resucitarla usando alquimia, el poder que rige en ése mundo. La alquimia humana está prohibida, no solo por motivos éticos si no también por lo peligrosa que es y que nadie jamás ha logrado resucitar a nadie. En el intento, Edward pierde su brazo derecho y pierna izquierda, y Alphonse todo su cuerpo, pero Edward logra atar su alma a una armadura… (sé que no es del todo correcto, pero dejémoslo así ;)). Tras esto, ellos deciden recuperar lo que perdieron, sus cuerpos, y para eso necesitan aprender más alquimia, por lo que empiezan el viaje.

Una de las claves de FMA, es que todos los personajes que aparecen tienen su carisma, incluso secundarios y terciarios, con lo que se me hace muy difícil hablar sólo de los protagonistas, pero mejor así para no soltar demasiadas cosas.
El protagonista de la serie es Edward Elric, un hábil alquimista que no necesita círculos de transmutación para realizar alquimia. Es un chico (ehm, que no me escuche decir esto :P) bajo (y con complejo como notan XD), muy decidido, simpático y por sobre todo inteligente.
Alphonse Elric es el hermano menor de Edward, pero siempre lo confunden por el mayor debido a la armadura. Es muy fuerte, respetuoso, algo tímido y sobre todo un bonachón, pero muestra su carácter de vez en cuando. Me causa mucha gracia que a pesar de ser tan grandote por su armadura, tiende a “refugiarse” atrás de Edward cuando lo retan :D.
La relación que mantienen Edward y Alphonse es realmente especial, el cariño que se tienen es inmenso y es el pilar de su confianza.

Ya está de más decirlo, pero es una serie que recomiendo totalmente. Es uno de mis animés preferidos, si es que no es el que más me gusta de todos. ¡Véanlo en cuanto puedan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: