Seirei no Moribito – Review de la serie.

La primera entrada es nada más ni nada menos que Seirei no Moribito (significa “Guardián del espíritu sagrado”). Consta de 26 capítulos, sin desperdicio ni rellenos, y fue creada por el estudio I.G. en el 2007, creadora de entre otras Ghost in the Shell.

Bien, vayamos a lo que realmente importa, de qué va esta historia y si vale la pena.

Se desarrolla en época medieval en un imperio oriental, parecido al imperio Chino de hace muchos años. La historia cuenta el destino de un joven príncipe llamado Chagum, quien es elegido (o maldecido) misteriosamente para cargar en su interior con un huevo. Pero según los sabios del imperio el príncipe fue poseído y era la causa de una sequía que pronosticaban.
Para suerte de Chagum, cuando intentaba ser asesinado, aparece Balsa, una lancera muy hábil quien lo rescata de la muerte. Debido a esto, la madre de Chagum, la reina del imperio, le ruega a Balsa que se lleve a Chagum con ella y que lo proteja.

Qué opino yo de ésta serie, como impresión y por decirlo en pocas palabras (como es mi costumbre), es que es muy buena. La historia es muy atrapante, la animación y la música son excelentes.
Sin dudas que el personaje más interesante es Balsa. No es la típica heroína súper linda y adorable de siempre, ella es madura, no tan joven y muy creíble en su forma de ser. Chagun ya es un personaje más típico, criado con lujos tiene que salir de golpe de ésa burbuja y adaptarse al mundo real. El rasgo que más le aprecié es su desinhibición. Sobre los demás personajes no voy a hablar, simplemente quiero hacer mención de la Chamán Torogai, sin dudas el mejor personaje secundario de la serie.
Ya para finalizar, es una serie que recomiendo a todos, tiene acción, drama, pero sobre todo es una muy linda historia con mucha fantasía.

Anuncios

2 Responses to Seirei no Moribito – Review de la serie.

  1. Hugo Mira dice:

    La serie es muy bonita, hoy 30 de diciembre acabo de ver el capítulo final. Que buena trama y buen trato de los personajes, la música, los paisajes, las peleas, impresionante lo que hacen en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: