Nodame Cantabile – Review de la serie.

El animé de Nodame Cantabile fue realizado por J.C. Staff y fue emitido de enero a junio de 2007 en Japón. Consta de 23 episodios y como curiosidad, esta serie como muchas nació de un manga homónimo, pero antes de ser animé se hizo el dorama (lo que serían las series con actores “de carne y hueso” japonesas) que según cuentan los ultra-súper-mega frikis que además de ver animé ven doramas, es muy bueno también.

Antes de empezar a hablar de la historia y de los personajes de Nodame Cantabile, hay algo que se nota a simple vista que es diferente a la mayoría de las series: el dibujo. Cuando lo vi por primera vez debo confesar que me pareció muy simple y algo feo, y puede que lo sea, pero ver fotos y ver la animación es muy distinto, y ésta última colmó con creces mis expectativas. Dicho esto, paso a contar un poco la historia de Nodame Cantabile.

La serie transcurre en un instituto musical que forma músicos profesionales en Tokyo. El personaje principal, Chiaki, es un avanzado estudiante de piano en dicho instituto. Un día, después de pelearse con su instructor de piano, conoce a Noda Megumi (Nodame), quien también es una estudiante de piano pero menos avanzada, quien le ayuda a perseguir su verdadero sueño, ser director de orquesta.
Dicho así parece todo muy serio, pero nada es tan sencillo en realidad, esta serie es una comedia que te hará reir en más de una ocasión, pero eso sí, también tiene sus momentos tristes y dramáticos.

Ahora voy a hablar un poco de Chiaki, lo más notorio de él son dos cosas, la primera es que ama la música con todo su ser, la segunda es que le sobra talento. Habría una tercera en realidad, su soberbia y pedantería, pero de un modo muy humorístico.
Ahora Nodame, qué puedo decir de ella…, es una mugrienta, desordenada, despreocupada, rara y muy talentosa pianista. Sí, todo eso y más, pero es el personaje más carismático de la serie, aunque Chiaki le pise los talones en esto. Si después de ver unos capítulos te encuentras diciendo “¡Gyabo!”, no te preocupes, es normal, es un efecto que ella logra, no solo en el espectador, también Chiaki ve algo en ella que no puede explicar.
La relación que ellos mantienen es muy entretenida, pero todo transcurre alrededor de lo más importante de la serie: la música. Ya desde el primer capítulo hay minutos enteros donde lo único que se escucha es música clásica, y en eso se lucieron, están magníficamente logradas las escenas musicales. Piezas de Mozart, Bethoveen, Shcubert y muchos más son interpretados en diferentes capítulos de la serie, y si como a mi te gusta este tipo de música, vas a disfrutar mucho la serie (y aunque creas que no te guste esta música, dale una oportunidad).

Como conclusión, esta serie fue mucho más de lo que esperaba, y por supuesto que si tienen tiempo para verla, mi recomendación es que lo hagan.

Anuncios

7 Responses to Nodame Cantabile – Review de la serie.

  1. vegabotain dice:

    Tienes razón en que el dibujo del anime (y del manga porque es muy parecido) no es precisamente llamativo, como por ejemplo el elaborado estilo de clamp, vamos.

    Pero la historia te envuelve y los personajes son entrañables.

    Curiosamente, yo jamás había visto un drama japonés y con Nodame, di primero con el live action que con el anime, y la verdad auqnue esta algo apresurado el live action esta muy muy bueno.

  2. Raymond dice:

    Gracias por el comentario. Dentro de poco más de un mes se va estrenar la segunda temporada de Nodame Cantabile, llamada Paris Chapter, por lo que vamos a tener más de ellos por suerte.
    Del live action como dejo ver en la entrada no he visto nada, pero de todos los que escuché comentarios concuerdan con lo que dices.

    Saludos.

  3. vegabotain dice:

    Ya muero por ver la segunda parte *_*

    Por ahi escuché que el live action esta incluso mejor que el anime, pero supongo que ya es cosa de gustos; lo que si es que el reparto es bastante bueno; eligieron a actores bastante famosos por lo que he podido ver. Chiaki sama es el actor mas cotizado de japón actualmente, por ejemplo 🙂

  4. Raymond dice:

    La segunda temporada empieza el 10 de octubre en Japón, ya va quedando poco. ^_^
    Hay un pequeño trailer de 16 segundos como para dejarnos con más ganas aún: http://www.youtube.com/watch?v=cNONYztSsNA

    La parte mala es que van a ser sólo 11 capítulos. T_T

  5. vegabotain dice:

    ya falta tan poco!! vi el trailer, parece que estará tan bueno como lo anterior, será corto pero esperemos que haya una tarecera temporada despues 🙂

  6. […] ha confirmado la tercera temporada de Nodame Cantabile para la próxima temporada de otoño en Japón (abril 2009) lo cual es una magnífica noticia. […]

  7. Nodame dice:

    T.T qe lastima pero nadie diceee cuando va a salir la tercera tempora todos dicen qe en otoño del 2009 perooo!! qe diaaaaaaaaaaaaa!! u.u wneoo el que sepa porfa qe lo publiqe qe espero con ansias la temporada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: